EXPO-TÈCNICA

EXPERIENCIA EXPOTÈCNICA-2017


Contextualización
En el marco de la creación de un proyecto estético-funcional, se planteo un proyecto que supliera las necesidades de grado octavo enfocadas en la disposición de tener un estante en donde pudieron poner los proyectos creados en el año, y así lograr una mayor organización a la hora de las exposiciones.


Proceso
El tiempo que se nos dio fue poco en realidad, comenzamos tarde con el corte, armado, y pintado de todo el conjunto,  nos demoramos  un promedio de tres clases en terminan todo  , claro esta que unos grupos tuvieron una mayor eficiencia y aprovechamiento del tiempo, algunos optaron por utilizar el corte laser para realizar el proyecto, se noto la diferencia del acabo, otros, como en nuestro caso utilizamos las maquinas del colegio para terminar, en conclusión la mayoría de grupos acabo su proyecto y logro darle el uso funcional que se pensó desde el principio, claro, hubo diferencia en los acabados, esto se aprecio en la elección de los mejores proyectos por especialidad.


Exposición
El área técnica se plantea una actividad y/o exposición en donde se puedan mostrar todos los proyectos creados en el año por los estudiantes de las diferentes especialidades, es decir procesos industriales, mecatrónica, diseño industrial y sistemas; así mismo se escogen tres proyectos de cada especialidad teniendo en cuenta  el armado, el diseño y la estética.



Opinión y experiencia.
Hay que resaltar todo el esfuerzo que se hace año a año por sacar la técnica adelante y creer  en este tipo de eventos que  ayudan al crecimiento de la misma, Las especialidades enfocadas en el área técnica hacen a las personas que las componemos, gente integra, que aunque no aplique esto en su carrera universidad o en su vida laboral en el futuro, tendrá bases, que le ayudaràn a ser multifacético y obtener un conocimiento que algún momento será aplicable.
Con respecto a la expo-técnica, le falto más organización, tanto de los estudiantes como de los profesores, los primeros por dispersarse y no vigilar el funcionamiento del estante a lo largo de la jornada y los segundos por no saber distribuir los estas a los cursos que debían pertenecer, en nuestro caso especifico, teníamos a octavo, proyectos de octavo y once termino usando el estante; sin embargo, se vio interés y muy buenas propuestas por parte de once, supieron innovar en el  campo del diseño, las actividades en la tarima fueron buenisimas llamaron la atención como se debía, resaltaron la especialidad de mecatrónica y asimismo fue lúdica y divertida.


Definitivamente la técnica debe seguir creciendo, debe responder por un legado de hace màs de 100 años, y este tipo de actividades deben seguir haciéndose y sobre todo ser mejoradas cada año.

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